Desde sus inicios a principios de los 90’s, el Groove Metal ha influenciado a otros géneros; incluso se ha mezclado con diferentes vertientes para crear sonidos más complejos e innovadores, como podemos escucharlo con bandas ya clásicas de la talla de White Zombie, Fear Factory o Prong.

México no se ha quedado atrás, y actualmente cuenta con toda una oleada de bandas que o bien mezclan el género con otros, o lo toman como fuerte influencia para crear música fresca.

CRS

Si bien esta agrupación conocida originalmente como Cirrosis data de principios de los 90’s, y su sonido ha evolucionado a un Death Metal con elementos progresivos y técnicos, su álbum “Reciclando Desesperación” sería un parteaguas en la escena nacional de finales de los noventa, pero no sería editado de forma profesional hasta el 2013 bajo nuestro sello. Seis años más tarde, también lanzado por Concreto Records, llegaría “The Collector of Truths“, con un estilo indicado para seguidores de Fear Factory, Brujeria, Meshuggah y Pestilence, pero que mantiene el sonido inadaptado del Groove Metal de finales de los 90’s.

https://www.facebook.com/crsmetalband/
https://crsband.bandcamp.com/
https://www.youtube.com/crsband